Função: Comercial e Desenvolvimento de Negócios

Tipo de Emprego: Tempo Integral

Localização: Comunidad Autonoma de Madrid

País: Spain

Facilitar al departamento/división de Dirección Comercial los análisis de la evolución del mercado, resultados y palancas de crecimiento, así como formular las recomendaciones oportunas.

• Planificar y analizar los datos de sell in y sell out.
• Desarrollar y publicar los análisis y resultados para apoyar a los responsables de la actividad comercial en sus decisiones.
• Cruzar los datos facilitados por la fuerza de ventas, los estudios (internos y externos) de mercado y de marketing para obtener una visión global de la actividad.

Especialista en estudios de mercado

Desarrollar el plan de estudios de mercado dentro de sus parámetros (estudio de exploración, estudio de productos y servicios existentes, proyectos en desarrollo, paneles, etc.), proponer recomendaciones, compartirlas con los clientes internos con el fin de alcanzar el interés del consumidor siguiendo las estrategias de crecimiento del  negocio.


• Realizar  los estudios CMI, agrupar el conjunto de datos y estudios ya existentes. Analizar exhaustivamente los resultados para evaluar la demanda de productos y servicios. Valorar las prestaciones de L'Oréal en su zona de acuerdo a sus parámetros (marca, cartera, categoría, etc.).
• Controlar exhaustivamente su zona (perfil del consumidor, competencia, nuevos modelos de negocio), identificar las tendencias más importantes de mercado y consumo, así como las oportunidades de crecimiento. Formalizar las recomendaciones para promover la estrategia de crecimiento del negocio.
• Identificar y seguir la actividad de la competencia con análisis de datos de panel y DIM, determinar las condiciones y evolución del mercado susceptibles de afectar las ventas (competencia, nivel socio-económico, demografía) y proponer recomendaciones estratégicas basadas en dichos análisis.
• Generar insights del consumidor, compartirlas con los equipos de marketing y trabajar con ellos en el desarrollo de proyectos (productos, servicios, comunicación) atractivos para los clientes.
• Proponer y formalizar el alcance de los estudios de mercado (objetivos, plazos, medios humanos y materiales, costes), dirigir las agencias CMI en estudios externalizados y asegurar la correcta utilización y aplicación de las metodologías del Grupo.
• Trabajar con sus clientes internos (equipos de marketing, dirección de categorías, prestaciones online, etc.) para fomentar sus habilidades y know-how del consumidor y generar insights y estudios de mercado. Posicionarse como asesor. 
• Desarrollar y comunicar mensajes concisos y convincentes, que puedan ser utilizados directamente por la dirección general, asegurando su integración en la toma de decisiones.

Resp/Dir Estdios de Mercado (país)

Dirigir la estrategia de inteligencia del país (estudio del consumidor y del mercado, evaluación de oportunidades, Insights de los consumidores, innovación metodológica, etc.), los análisis y las recomendaciones para asegurarse de tener en cuenta al consumidor en el seno de las estrategias de crecimiento del grupo/ división/ marcas/categorías. Adquirir un mejor conocimiento del ROI en marketing.


• Dirigir la obtención y el análisis de los datos de mercado del país (paneles, medios,  socioeconomía, cultura, demografía, etc.), asegurándose de su calidad y pertinencia; analizar la evolución de los mercados y del sector y, especialmente, de las actividades de la competencia con el fin de aclarar, de manera prospectiva, la estrategia de negocio en el país
• Organizar una observación en profundidad (consumidor, competencia, nuevos modelos de negocio), identificar las grandes tendencias de mercado para descubrir las oportunidades de crecimiento. Elaborar recomendaciones de desarrollo para guiar a la dirección, a los equipos locales, a la zona y las DMI
• Generar insights sobre los consumidores, compartirlas con los equipos de marketing y trabajar con ellos para hacer que los proyectos (productos, servicios, comunicación) sean atractivos para los consumidores
• Elaborar e implantar la estrategia local de estudios: obtener la conformidad de los consumidores en el posicionamiento de la marca, de los productos y servicios (conceptos, fórmulas, comunicación integrada) y elaborar unas recomendaciones estratégicas que sirvan de guía a los equipos para la puesta a punto de los proyectos y del enfoque bien dirigido de los lanzamientos
• Proponer y formalizar el alcance de los proyectos de estudio (objetivos, plazos, medios humanos y materiales, costes), supervisar la relación con las agencias CMI externas asegurando la correcta utilización y aplicación de las metodologías del Grupo.
• Colaborar con los equipos CMI de las zonas para garantizar una correcta transmisión de los datos del país e intercambiar los mejores métodos.
• Desarrollar el conocimiento para identificar los insights del consumidor, para la puesta en marcha de los programas Consumer Connect, así como para los programas de análisis de la ROI en el país. Adquirir dentro de la dirección y de los equipos de marketing la posición de asesor para el desarrollo de su habilidad y know-how acerca del consumidor
• Transmitir mensajes concisos y convincentes a la alta dirección, cerciorándose de su integración en la toma de decisiones.
• Formar, desarrollar y dirigir a sus equipos CMI
• Gestionar el presupuesto del departamento

última ac